Windows 7 aumentará la venta de ordenadores táctiles

Comprar Windows 7 y no sacar provecho a todas sus funciones táctiles, es como comprar un iPhone 3GS y no aprovechar las millones de aplicaciones que de la APP Store.

Y siguiendo esa filosofía, en la que un producto ha hecho que se extiendan otros mercados, Microsoft ha publicado en su blog una previsión de futuro, la cual hace referencia al aumento de ventas de ordenadores táctiles en cuanto llegue la fecha de lanzamiento de Windows 7.

Desde Microsoft, creen que Windows 7 marcará un antes y un después en la tendencia de los consumidores. La venta de ordenadores convencionales caerá paulatinamente y los usuarios comenzarán a comprar ordenadores táctiles para sacar el máximo provecho a Windows 7, el cual como ya vimos en un análisis de las características de Windows 7, el nuevo sistema operativo de Microsoft ofrecerá un sinfín de posibilidades y herramientas que harán de la tecnología táctil, una nueva forma de entender la informática.



Las tendencias y los hábitos de uso cambian en todos los planos, y el ocio electrónico más aún, por eso creo que Microsoft acierta en su predicción, y comprar un ordenador táctil, será lo más normal que veamos en cuestión de 1 año.

Por otro lado, si bien es cierto todo lo que hemos dicho, también hay que tener en cuenta que la situación económica actual no es muy buena, y que la crisis mundial ha bajado el índice de consumo en todo el mundo.



Así, es hora de que los fabricantes de ordenadores táctiles se planteen si es conveniente adoptar una postura de rebajas de precios en sus productos, con el fin de consolidar esa nueva tendencia, y aprovechar el lanzamiento de Windows 7 para actualizar el actual mercado de ordenadores.
Posted on 19:44 by tecnologiawebcomputacional and filed under | 0 Comments »

SDXC, tarjetas de 2TB en 2010



SDXC es el nuevo estándar que la SD Association ha publicado para las nuevas tarjetas de memoria de hasta 2TB Secure Digital, las cuales aumentan su capacidad y velocidad de transferencia de datos.

El director de comunicaciones de SDA ha informado de que las primeras tarjetas SDXC estarán disponibles a principios de 2010. De momento, sólo podremos comprar tarjetas SDXC de 64 GB, aunque el objetivo es que para mediados de ese mismo año, estén disponibles las tarjetas SDXC de 2 TB, las cuales sustituirán sin duda alguna a cualquiera de las tarjetas SD del momento.

Las primeras tarjetas SDXC saldrán al mercado con una velocidad de transferencia de datos de 52 MB por segundo, aunque el nuevo estándar SDXC soporta una tasa total de 300 MB por segundo, que comparado con los actuales 6 MB por segundo que ofrecen las SDHC, supone un salto enorme en el almacenamiento y velocidad de conexión de los dispositivos electrónicos de consumo.

Además, las tarjetas SDXC utilizarán el sistema de archivos ExFAT, dejando atrás el popular FAT-32, aunque mantendrán la compatibilidad con los formatos de las tarjetas SD del momento, por lo que podremos aprovechar estas tarjetas en las nuevas cámaras digitales con SDXC, teléfonos móviles con SDXC, etc.
Posted on 19:42 by tecnologiawebcomputacional and filed under | 0 Comments »

Smartbook, menor que un netbook

Smartbook es el nuevo concepto que compañías como Qualcomm o Freescale quieren crear. Se trata de una categoría de ordenadores que se situaría entre los smartphones (teléfonos inteligentes) y los netbooks o ultraportátiles.

Aún no acaba de extenderse por todo el mundo el fenómeno netbook y ya nos están ofreciendo para otoño los nuevos Smartbook.

''La idea es llevar las ventajas de movilidad de los smartphones a las funcionalidades que ofrecen los miniportátiles'', explica J.Eloy Fustero, director de Desarrollo de Negocio de Qualcomm, quien es quizás uno de los padres de estos nuevos equipos, y que apoya esta categoría con sus chipset Snapdragon.
Características de los Smartbook

Los nuevos Smartbook equiparían chips que no necesiten ventiladores, aunque de momento ofrecerían menos potencia que los Atom de Intel, quienes dominan el mercado de los netbook.

Mientras que los Intel Atom ya alcanzan los 2 GHz, los chips Snapdragon llegarían a alcanzar en 2010 1.5 GHz, aunque si el concepto Smartbook llega a integrarse en el mercado, Intel ya ha comentado que volcaría recursos en hacerse con él.

El concepto que estos fabricantes quieren ofrecernos como Smartbook, sería un netbook más pequeño o Smartphone más grande, con menos de 1 Kg de peso y que pueda ser transportado en cualquier bolso o bandolera.

Las dimensiones de un Smartbook no superarán los 20mm de grosor y equiparán pantallas de entre 5 y 10 pulgadas (no sabemos si panorámicas), y ofrecerán conexión Wifi, 3G, Bluetooth, GPS y video de alta definición.

Tendremos dos tipos de Smartbook: Smartbook con teclado QWERTY y Smartbook táctil, el cual ofrecería la posibilidad de conectar un teclado Bluetooth.

Sistema Operativo de los SmartBook

Llegamos al punto polémico de siempre; ¿Qué sistema operativo equipan los Smartbook?



Pues según Qualcomm, en principio todos estos equipos funcionarán con licencias de Linux, aunque instalar Android Smartbook también podría ser una posibilidad. No creo que veamos algún Smartbook con Windows al igual que si lo haremos en los Netbook con Windows 7, ya que Microsoft ha confirmado que no entrará en este mercado.

Precio de los Smartbook y lugares para Comprar Smartbook

Los analistas y especialistas del sector, creen que el precio de un Smartbook en el mercado podría llegar a rondar los 200 euros de media (300 euros es la media para un netbook) y que al ser un ordenador con 3G, serían las operadoras como Movistar, Orange y ONO quienes absorberían la venta de los Smartbook, que al igual que con los teléfonos inteligentes, irían ligados a planes de datos.
Posted on 19:39 by tecnologiawebcomputacional and filed under | 0 Comments »

Pendrive Kingston de 128 GB DataTraveler 200

Kingston ha lanzado al mercado la serie pendrive DataTraveler 200 de 128 GB, 64 GB y 32 GB, capacidades impensables hasta hace algunos meses.
Las nuevas memorias USB de Kingston ofrecen sistema de protección de datos por contraseña y un diseño sin cubierta, pero lo más destacado como decía al principio, es que el pendrive Kingston DataTraveler 200 de 128 GB, es hasta ahora, la memoria USB con más capacidad del mercado.

El pendrive Kingston DataTraveler 200 es compatible con Windows ReadyBoost, y lo podemos encontrar en versiones de menor capacidad.

Podremos así, comprar la Kingston DataTraveler 200 en 3 versiones a precios que de momento, muy poca gente podrá pagar:

Precio de Kingston DataTraveler 200 32 GB: 120 euros.
Precio de Kingston DataTraveler 200 64 GB: 200 euros.
Precio de Kingston DataTraveler 200 128 GB: 500 euros.

La verdad es que yo dudo mucho que alguien se atreva a comprar un pendrive de 128 GB por 500 euros, existiendo otros medios de almacenamiento más económicos y con mayores capacidades. Eso sí, no con ese tamaño.


Posted on 19:36 by tecnologiawebcomputacional and filed under | 0 Comments »

Los televisores LED de LG pueden transmitir video sin cables

LG también se une al mercado de los televisores LED, y además, como es normal ya en esta casa, ponen la guinda multimedia con la transmisión inalámbrica de video. Son 2 los modelos de televisión LED presentados: LG 55LH95 y LG55LH93 y corresponden a televisores LED de 55 pulgadas y sólo 2.5 cm de grosor. Estas dimensiones se hacen posible gracias a que su pantalla está compuesta totalmente por LEDs, en concreto un total de 3.360 unidades. Los nuevos televisores LED de LG ofrecen niveles de imagen muy por encima de lo normal, ya que aportan un contraste de 5.000.000:1 y una frecuencia de refresco de 240 Hz.
Posted on 19:35 by tecnologiawebcomputacional and filed under | 0 Comments »

Navegador GPS con televisión Mio Moov Spirit TV

Los nuevos Mio Moov Spirit TV se hacen oficiales en España, y es que estos dispositivos tienen una peculiaridad, que son navegadores GPS con Televisión integrada. La gama Moov Spirit TV contempla 2 modelos de diseño delgado y prácticamente se diferencian en el tamaño de pantalla. El modelo Mio Moov Spirit V505 TV equipa una pantalla de 4.7 pulgadas, mientras que para el modelo Mio Moov Spirit V735 TV, la pantalla aumenta hasta las 7 pulgadas además de traer un mando a distancia. Como decíamos al principio, la novedad principal de la gama Moov, es que son navegadores GPS con televisión integrada.
Posted on 19:34 by tecnologiawebcomputacional and filed under | 0 Comments »

ASUS G51 y G60, portátiles para juegos

ASUS acaba de presentar sus nuevos portátiles para jugar de gama alta: ASUS G51 y ASUS G60, 2 equipos que entran a formar parte de su catálogo Gaming y que destacan principalmente por la potencia de su tarjeta gráfica y procesador. ASUS ha dotado a estos portátiles para juegos de una estética agresiva y dinámica, con pantallas panorámicas de 15 y 16 pulgadas y 3,3 kilogramos de peso, que acaban definiéndose como ASUS G51 y ASUS G60 Republic of gamers. Entre los componentes que conforman estas bestias del juego portátil, podemos empezar con un procesador a elegir entre Core 2 Duo o Quad.
Posted on 19:33 by tecnologiawebcomputacional and filed under | 0 Comments »

Touch Book, una mezcla entre netbook y Tablet PC

Touch Book es el nombre de quizás el ordenador portátil más increíble que haya visto jamás. No es que sus prestaciones sean para echar cohetes, sino que la originalidad y el buen saber con el que ha sido construido este portátil hibrido, es simplemente digno de alabar. El Touch book es una mezcla entre un netbook y un Tablet PC. Si tuviera que definir el concepto de Touch Book, diría que es un kit compuesto por dos elementos: Por un lado, tenemos una pantalla táctil de 8.9 pulgadas con resolución 1024x600 píxeles (algo normal), la pantalla del Touch Book a diferencia de cualquier otro netbook o ultraportátil, equipa toda la materia interna que hace funcionar a este ultraportátil.
Posted on 19:32 by tecnologiawebcomputacional and filed under | 0 Comments »

Google OS: el sistema operativo de Google


Rumores sobre el posible proyecto de Google OS, el sistema operativo de Google. Según hemos sabido, Google ha reclamado el dominio GoogleOS.com a David Carrero, un blogero que registró éste en 2004 y que asegura, sabía que llegaría un día en que el gigante de Internet se pusiera en contacto con él para solicitar su traspaso. No es la primera vez que se trata este tema, ya que algunos analistas de Internet, llevan algunos años especulando sobre la aparición de un nuevo entorno de escritorio, fabricado por Google, y el cual haría competencia directa a Microsoft, Apple y Linux. Según los rumores que corren por la red, el sistema operativo de Google podría llamarse Google Operating System, y como aplicaciones de escritorio, Google OS equiparía todas las aplicaciones de Google Labs.
Posted on 19:30 by tecnologiawebcomputacional and filed under | 0 Comments »

¿Quieres comprar Windows 7? Aquí los precios


Microsoft ha hecho oficiales los precios de Windows 7, y aunque en teoría llegarán a España bajo la misma cantidad, podremos comprar Windows 7 de 6 formas diferentes, aunque dios sabe si le aplicarán al cambio en euros su formato estándar, o como en otros productos, aplicaran una relación 1 a 1. Sinceramente, creo que la economía no está como para pagar estos precios por Windows 7, pero haber, si lo quieres lo pagas… Por un lado, para quienes quieran actualizar de Vista a Windows 7 a partir del 22 de octubre: Actualización de Vista a Windows 7 Home Premium: 119.99 dólares ...
Posted on 19:27 by tecnologiawebcomputacional and filed under | 0 Comments »