Acer Aspire 8935G: ordenador portátil con mucha potencia

La Acer Aspire 8935G ofrece una potencia comparable a la de un ordenador convencional, ¿Cómo lo consigue? resulta claro después de describirla, posee procesadores Intel Core 2 Duo (como los que llevan los de sobremesa), una tarjeta gráfica ATI Mobility Radeon HD 4670, 3 GB de RAM , hasta 1TB de espacio de almacenamiento y una unidad óptica grabadora de Blue-ray.
Aunque físicamente no es la más transportable, debido a que pesa 4.5 kilos, tiene una pantalla de 18.4 pulgadas, está iluminada por LEDs y tiene una resolución de 1920 x 1080 píxeles que permiten ver contenido en alta resolución. También viene con conectividad Wi-Fi con soporte 802.11n, teclado retroiluminado, webcam, un panel con teclas táctiles, multilector de tarjetas 5-1 y la batería de 8 celdas. Viene con Windows Vista Home Premium como sistema operativo. La cubierta viene en un color azul zafiro.
En cuanto al precio y la autonomía que brinda esta portátil Acer no se ha pronunciado aún. Lo que si se sabe es que estaría en el mes de junio en el mercado
Posted on 0:23 by tecnologiawebcomputacional and filed under | 0 Comments »

Acer lanza sus nuevos dispositivos móviles

El día de hoy la conocida empresa Acer presento cinco dispositivos móviles, lo que busca la empresa es tratar de liderar el mercado que día a día se vuelve más competitivo. Las características y especificaciones de estos cinco dispositivos han sido publicadas en TechieLobang, a saber se trata de los modelos Acer DX650, DX900, X960, F900 y M900 todos estos gobernados por el sistema operativo Windows Mobile 6.1 siendo el más modesto el DX650 que posee conectividad GPS pero más bien actua como PDA.
Posted on 0:21 by tecnologiawebcomputacional and filed under | 0 Comments »

Fue creado un sistema que permite hacer ecografías con un teléfono móvil

Se trata de un nuevo sistema para hacer ecografías con el teléfono móvil, este sistema fue desarrollado por un grupo de investigadores estadounidenses. Para poder hacer la ecografía se conecta al móvil una pequeña sonda, que cabe en la palma de la mano, mediante el puerto USB, las imágenes captadas podrán ser enviadas a cualquier parte del mundo para ser analizadas por especialistas y obtener así un diagnóstico.

Dos de los ingenieros de la Universidad de Washington en Saint Louis, William Richard y David Zar indicaron que la medicina del siglo XXI se diagnostica por imagen pero lamentablemente un 70% de la población no tiene acceso a resonancias magnéticas o escáneres. También el Ingeniero William Richard indico que este nuevo sistema podría convertirse en el ordenador esencial del mundo en desarrollo.
El precio de las sondas por ahora son de 2000 dólares aunque se espera que prontamente bajen llegando a costar aproximadamente 500 dólares.
Esta tecnología funciona con teléfonos móviles inteligentes compatibles con el sistema Windows de Microsoft, siendo esta empresa la que financio la investigación con una beca de 100.000 dólares.


Posted on 0:19 by tecnologiawebcomputacional and filed under | 0 Comments »

iHouse SmartFaucet: Un grifo muy diferente

Si hablamos de cosas diferentes aquí tenemos el iHouse SmartFaucet un grifo de agua, lo que lo hace diferente es que viene implementado con múltiples tecnologías. Lo primero que salta a la vista es su pantalla LCD, en la cual podremos ver nuestra agenda, leer el correo electrónico y consultar la temperatura. También viene con una tecnología que hace posible el reconocimiento de rostros, ¿para que? para saber quien esta haciendo uso del grifo y automáticamente, de acuerdo a las preferencias de la persona, ajustar la presión y la temperatura.
Otra de las cosas que llama la atención son los LEDs que incluye que iluminan el agua de diferentes colores desde un color azul para agua fría hasta un rojo para agua caliente
Posted on 0:17 by tecnologiawebcomputacional and filed under | 0 Comments »

Exis S70 un televisor portátil de 7 pulgadas

Exis lanzó al mercado un nuevo televisor portátil con una pantalla de 7 pulgadas con una resolución de 800 x 480 píxeles y con sintonizador TDT. Con solo 350 gramos de peso y un grosor menor a los 17 milímetros.
Una característica resaltante de este pequeño televisor es la capacidad de grabar en una tarjeta SD. Se puede sintonizar la televisión vía TDT además que puede ser usado como un reproductor portátil, soporta imágenes jpg, música MP3 y en video soporta MP4 y XVid.
Si utilizamos el Exis S70 para ver televisión su autonomía es de 4 horas mientras que si lo usamos como reproductor de video la autonomía es de 5 horas.
Se puede conectar a una pantalla de mayor tamaño pues tiene una salida que así lo permite, viene con una antena magnética, una externa, un mando a distancia, auriculares y adaptador de corriente.
El precio es de 189 euros y ya esta disponible en España.
Posted on 0:14 by tecnologiawebcomputacional and filed under | 0 Comments »

EyeSeeCam: dispositivos controlados con la mirada

Un grupo de científicos de la Universidad de Munich han creado el EyeSeeCam un sistema que permite el manejo de un robot o una cámara utilizando los ojos. Esta interfaz montada en la cabeza detecta la posición de los ojos y luego transmite la información de forma inalámbrica a unos motores que controlan algún dispositivo mecánico.
Este sistema cuenta con conectividad Wi-Fi y requiere de una laptop con un puerto Firewire de 6 pines. El movimiento se logra usando LEDs, unos espejos transparentes y cámaras montadas en unas gafas con los que se captan los movimientos de nuestros globos oculares a una velocidad de 600 veces por segundo, estos datos son procesados y se usan para controlar de forma dinámica un sistema de visión robótica con 6 unidades de medición de profundidad de campo.
El EyeSeeCam fue desarrollado pensando en el área de la docencia peo no se descarta su paso al área comercial.
Posted on 0:13 by tecnologiawebcomputacional and filed under | 0 Comments »