AMD anuncia Placa Grafica de “Ultra Alta Gama” ATI FirePro V8750

AMD revelo este martes una nueva tarjeta grafica profesional, el modelo ATI FirePro V8750, la cual tiene las mismas 800 unidades de efecto visual shader que las tarjetas Radeon HD mas rapidas de la compañia, pero que sobresale en el gran rendimiento de la memoria con un ancho de banda de 115.2 GB/s.
La nueva placa grafica ATI FirePro V8750 utiliza arquitectura de procesamiento ultra paralela y viene con 2GB de memoria grafica clase GDDR5 que soporta un pico de 115.2GB por segundo.
El ancho de banda es alrededor de un 30 por ciento mayor que el de una NVIDIA Quadro FX 4800 pero se estima que es entre un 56 y 118 por ciento mas rapida para modelado 3D y otras tareas que generalmente requieren de grandes cantidades de memoria a alta velocidad.
El soporte Multi-card de la ATI FirePro V8750 tambien es mas avanzado: mientras que en un nivel basico mas de una tarjeta puede actuar como una segunda pantalla, la tecnologia CrossFire Pro refleja CrossFire en tarjetas principales y combina el rendimiento de interpretacion de dos tarjetas identicas. Esta funcion es retroactiva y tambien aplica al modelo FirePro V5700 y posteriores.
Tareas generales son posibles utilizando la tecnologia Stream de AMD, un conjunto de tecnologias de hardware y de software que permiten que un sistema realice un balanceo dinamico de cargas de trabajo tocando a la vez la CPU y una GPU de la estacion de trabajo para posibilitar rendimiento acelerado en aplicaciones o, en un futuro cercano, el mas universal estandar OpenCL.
Concurrente con el lanzamiento de la ATI FirePro V8750, AMD tambien anuncio la disponibilidad de la tecnologia ATI CrossFire Pro, la cual permite a los usuarios combinar el poder de dos tarjetas de graficos discretos para escalar el rendimiento de sus aplicaciones para maxima productividad. Esta capacidad, la cual involucra simplemente unir las dos placas graficas usando un cable interconector, esta diseñada para proveer un aumento de rendimiento significante en aplicaciones CAD y DCC como UG NX, Ensight, Maya y Teamcenter.
Adicionalmente a la ATI FirePro V8750, la tecnologia ATI CrossFire Pro esta planeada para estar disponible en placas graficas de rango medio y superiores incluyendo las placas ATI FirePro V5700, ATI FirePro V7750, y ATI FirePro V87003D .
Las placas graficas ATI FirePro V8750 ya estan disponibles a un costo de 1.799 dolares con dos puertos de salida DisplayPort, un puerto dual-link DVI y un link stereo para graficos 3D. El soporte es actualmente limitado a los sistemas operativos Linux y Windows.
Posted on 0:53 by tecnologiawebcomputacional and filed under | 0 Comments »

0 comentarios:

Publicar un comentario