Fue creado un sistema que permite hacer ecografías con un teléfono móvil

Se trata de un nuevo sistema para hacer ecografías con el teléfono móvil, este sistema fue desarrollado por un grupo de investigadores estadounidenses. Para poder hacer la ecografía se conecta al móvil una pequeña sonda, que cabe en la palma de la mano, mediante el puerto USB, las imágenes captadas podrán ser enviadas a cualquier parte del mundo para ser analizadas por especialistas y obtener así un diagnóstico.

Dos de los ingenieros de la Universidad de Washington en Saint Louis, William Richard y David Zar indicaron que la medicina del siglo XXI se diagnostica por imagen pero lamentablemente un 70% de la población no tiene acceso a resonancias magnéticas o escáneres. También el Ingeniero William Richard indico que este nuevo sistema podría convertirse en el ordenador esencial del mundo en desarrollo.
El precio de las sondas por ahora son de 2000 dólares aunque se espera que prontamente bajen llegando a costar aproximadamente 500 dólares.
Esta tecnología funciona con teléfonos móviles inteligentes compatibles con el sistema Windows de Microsoft, siendo esta empresa la que financio la investigación con una beca de 100.000 dólares.


Posted on 0:19 by tecnologiawebcomputacional and filed under | 0 Comments »

0 comentarios:

Publicar un comentario